Ciudades

Asociaciones de productores de plátano en el Huila de siembras nuevas

Productores de Garzón, Palermo, Santa María y Timaná, y siete municipios realizaran siembra de nuevas hectáreas de plátano en 11 municipios.

Con recursos del Sistema General de Regalías por más de $2.600 millones.

Con recursos del Sistema General de Regalías por más de $2.600 millones.

Neiva

Junto a la Secretaría de Agricultura y Minería del Huila, se adelantó trabajos con representantes de asociaciones de productores de plátano del departamento, con entidades como Agrosavia, Asohofrucol, ICA, con el fin de hacer más productivo el sector agropecuario.

En este encuentro se hizo la entrega de activos, equipos, herramientas, insumos, cámaras térmicas, túneles, huertos de multiplicación, viveros y huertos comerciales, como parte del proyecto “Desarrollo de modelo productivo de plátano con énfasis en material de difusión, promovido por la Gobernación del Huila, y financiado con recursos del Sistema General de Regalías por más de $2.600 millones.

Los Sistemas Productivos de Banano y Plátano con Material Vegetal Mejorado Genéticamente y con Atributos de Calidad, Producido de Manera Masiva para el Departamento del Huila”, financiado con recursos por el orden de los $2.890.659.600, con el que se buscan impactar 528 familias productoras de 11 municipios huilenses.

Este proyecto avanzara y dejara al departamento del Huila, en una ubicación privilegiada para esta región del país, que avanzan por buen camino para la comercialización de este alimento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad