Fútbol

Luis Quiñones, el único colombiano en la final del fútbol mexicano

Chivas y Tigres definirán el nuevo campeón de la Liga MX.

Luis Quiñones, extremo colombiano. EFE/Miguel Sierra

Luis Quiñones, extremo colombiano. EFE/Miguel Sierra / MIGUEL SIERRA

El extremo vallecaucano Luis Quiñones será el único colombiano presente en la final del fútbol mexicano, en la cual se estarán midiendo las Chivas de Guadalajara y los Tigres de la Universidad Autónoma de León. Las Chivas selló su paso con una emocionante victoria en el clásico del país.

El denominado Rebaño Sagrado remontó el 0-1 sufrido en la ida en el mítico estadio Azteca, ganando el juego 1-3 ante el Améria con una anotación a los 88 minutos de Jesús Orozco, la cual selló el marcador global con un 2-3.

Le puede interesar

¿Último partido de Roger Martínez?

En Las Águilas ingresó al minuto 87 el delantero cartagenero Roger Martínez, quien apenas disputó tres minutos en el que muy seguramente fue su último partido con el cuadro mexicano. El atacante finaliza contrato en junio y es pretendido por Boca Juniors, entre otros equipos.

Quiñones, clave en su equipo

Quiñones, por su parte, jugó solo 18 minutos en la clasificación de Tigres, siendo determinante para su equipo al dar la asistencia para el gol de Francisco Córdova a los 79 minutos, sellando la serie 1-2 a favor del cuadro felino.

El primer juego por el título se disputará este jueves en campo de Tigres; mientras que la gran definición será el próximo domingo en la cancha de las Chivas. De ganar el equipo de Guadalajara igualará al América como los máximos campeones del rentado mexicano, con 13 campeonatos cada uno; de hacerlo el equipo de León será su octavo título.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad