Deportes

Camila Osorio avanzó a la segunda ronda de la qualy de Roland Garros

La colombiana derrotó en sets corridos a la rumana nacionalizada chipriota Raluka Serban.

Camila Osorio festeja su victoria en la primera ronda de la qualy de Roland Garros. (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images)

Camila Osorio festeja su victoria en la primera ronda de la qualy de Roland Garros. (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images) / Tim Clayton - Corbis

Camila Osorio comenzó con pie derecho su camino al cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. La tenista cucuteña inició su presencia en la qualy con una contundente victoria en sets corridos sobre la rumana de nacionalidad chipriota Raluka Serban, número 443 del mundo.

Camila necesitó de una hora y 43 minutos para imponerse 6-4 y 6-3 en la cancha 2 del complejo. La colombiana logró reponerse a dos qiebres de su servicio, rompiendo la resistencia de Serban en cuatro oportunidades, aprovechando el 80% de los puntos de break que tuvo a lo largo del juego.

La raqueta femenina número uno del país y número 84 del mundo se estará enfrentando este martes a la búlgara Sesil Karatáncheva por la segunda ronda de la qualy. Karatáncheva, quien no cuenta con figuración en el ranking, eliminó en su estreno a la mexicana Fernanda Contreras, con parciales 3-6, 6-1 y 6-3.

Vea también

La tenista cucuteña de 21 años viene de cumplir una destacada e histórica actuación en el pasado Masters de Roma, donde también comenzó desde la fase clasificatoria, avanzando hasta los octavos de final tras haber dejado en el camino durante el torneo a la francesa Caroline García, número 4 del mundo.

Su mejor participación en Roland Garros la alcanzó el año pasado, donde accedió hasta segunda ronda, cayendo frente a la francesa Diane Parry. (6-3 y 6-3). De momento, una segunda ronda ha sido lo máximo que ha podido avanzar en un Grand Slam, habiéndolo alcanzado también en Australia y Wimbledon.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad