Ciudades

A la Fuerza Pública le tienen prohibido tocar a las disidencias: Gobernador del Tolima

El mandatario seccional, Ricardo Orozco, afirmó que la seguridad en los territorios se está deteriorando porque las disidencias de las Farc siguen extorsionando y asesinando, mientras hablan de paz.

Disidencias de las Farc. Foto: Proporcionada por José David Rodríguez

Disidencias de las Farc. Foto: Proporcionada por José David Rodríguez

Tolima

Una dura advertencia lanzó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, al asegurar que las disidencias de las Farc están extorsionando y andan sin control, mientras a la Fuerza Pública le tienen prohibido tocarlas.

“Se lo que está pasando en el Tolima y en Colombia porque lo manifestamos en la cumbre de gobernadores, el gobernador del Tolima, Meta y Caquetá, las disidencias de las Farc andan como Pedro por su casa, extorsionando, aplicando fundamentalismo y no pasa nada”, dijo el gobernador Orozco.

El mandatario seccional, aprovechó su visita a la vereda Pueblo Nuevo del municipio del Guamo donde puso en funcionamiento el servicio de gas a 26 veredas, para hablar de seguridad y dar a conocer las preocupaciones que existen en algunos territorios.

En los corredores antiguos de las Farc están y hoy le tienen prohibido a la Fuerza Pública, ellos no lo van a decir, pero yo lo voy a decir, les tienen prohibido tocarlas, es un tema muy complejo para la seguridad del país”, sostuvo.

Además, Orozco cuestionó que se hable de paz y procesos de diálogo, mientras que en los territorios la seguridad se está deteriorando. “Es un tema muy complejo para la seguridad, es un tema muy complejo para el año 2024, creo que ahí se debe dar la pelea”.

Finalmente advirtió que están promoviendo su ideología en el Tolima, Meta y Caquetá a los miembros de las Juntas de Acción Comunal “El que va a negociar que deje las armas, que abandonen sus campamentos, miren donde se concentran y como negocian. Pero no es como unos que negociaron, se fueron para la Habana a vivir como tres años a costillas del Estado y siguen extorsionando, matando y hablando de paz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad