Ciudades

¿Qué fenómeno natural está sucediendo en la vía Mariquita – Letras?

Se realizan estudios para identificar que está generando el vapor que ocasionó el aumento de la temperatura y que afectaría el suministro de gas al suroccidente del país.

Volcán Cerro Bravo - Servicio Geológico Colombiano

Volcán Cerro Bravo - Servicio Geológico Colombiano

Tolima

Las autoridades en el Tolima monitorean el fenómeno natural que se registra en el sector Cerro Bravo en la vía Fresno – Manizales que podría afectar el suministro de gas al suroccidente del país.

Según Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del departamento, en el sector se viene trabajando articuladamente con el Servicio Geológico Colombiano, las autoridades de Caldas y la Transportadora de Gas Internacional TGI para hacerle seguimiento a la emisión de vapor de la tierra en este punto que corresponde al municipio de Herveo, Tolima.

El fenómeno ocasionó el aumento de la temperatura superior a los 600 °C que pone en riesgo en el kilómetro 57 + 800 metros la tubería del gasoducto Marquita – Cali

“Junto con las universidades que contienen laboratorios y la empresa TGI, durante el fin de semana, se realizarán los respectivos análisis a través de muestras, y poder identificar verdaderamente de donde viene este tipo de vapor”, dijo la funcionaria.

Se recomienda a las comunidades que residen en la zona del Alto de Letras y Delgaditas, veredas del municipio de Herveo, Tolima, evitar acercarse al sector de la contingencia e informar a las autoridades si se presenta algún cambio en el comportamiento en las condiciones en el perímetro de la emergencia.

Una vez se tengan los resultados de análisis estaremos comunicándole a la comunidad cuál es el comportamiento que está sucediendo en el subsuelo, se viene pareciendo aun fenómeno que está sucediendo en Ecuador que es producto de unas fallas geológicas que también puede salir este vapor”, sostuvo la directora de Gestión del Riesgo del Tolima.

Finalmente, Mayorquín, invitó a los tolimenses para que sigan los canales oficiales del Servicio Geológico Colombiano, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, las corporaciones autónomas regionales, medios de comunicación y fuentes oficiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad