Ciudades

Piden que transferencias de EPM no se conviertan en recursos para mover campañas políticas

El proyecto de transferencias de EPM busca la llegada de $330.000 millones adicionales a la Alcaldía de Medellín.

Alcaldía de Medellín. Foto: Cortesía.

Alcaldía de Medellín. Foto: Cortesía.

Sobre las transferencias adicionales de EPM en el Concejo de Medellín, discusión que se levantó en primer debate y que busca que la empresa desembolse $330.000 millones, que serían destinados según el alcalde Daniel Quintero para la financiación del plan de desarrollo, el Comité Intergremial de Antioquia pidió que “no se conviertan en recursos para promover campañas políticas”.

Intergremial Antioquia, que reúne a 35 gremios, instó a los concejales de Medellín a proteger los recursos de la ciudad y en general, el proyecto de transferencias de EPM.

Por su parte, el concejal de Medellín, Daniel Duque, insistió en que es necesaria la presencia del gerente de EPM, Jorge Carrillo, para que aclare las dudas sobre el plan de inversiones con dichos recursos. El pasado viernes, cuando inició el debate, el gerente Carrillo no estuvo en el Concejo de Medellín.

“Aquí tenemos que tener al gerente de EPM, si él está diciendo que esto no tiene ningún problema, las transferencia de sus utilidades, pues que respete al concejo de Medellín, que venga y se haga presente -en el Concejo de Medellín- y asuma la responsabilidad política de estar descapitalizando la empresa de los antioqueños”.

Lea también: El congelamiento de las tarifas de los servicios públicos sigue en veremos en Medellín

Sobre estos recursos, el alcalde Daniel Quintero ha insistido que son necesarios para avanzar en el desarrollo de la ciudad y que en caso, de no ser aprobados, quedarían desfinanciados los proyectos sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad