Economía

Más de 1´454.000 vehículos se han movilizado en el puente festivo

Funcionarios de la Superintendencia de Transporte hacen presencia en 22 terminales de transporte, en 17 peajes de los principales corredores viales del país y en 21 aeropuertos

Más de un millón de vehículos se encuentran movilizándose por las carreteras del país.

Más de un millón de vehículos se encuentran movilizándose por las carreteras del país. / Colprensa

Economía

Avanza el plan Éxodo del puente festivo de la Ascensión, con una movilidad hasta el medio día de este sábado de 1′ 454. 607 vehículos que se han desplazado por la red vial nacional, es decir, un 2% menos que en el mismo puente del año pasado, que significan 28. 896 automotores.

De acuerdo con el informe de la Policía de Tránsito y Transporte y el Ministerio del Transporte, de Bogotá, han salido 230.945 vehículos, un 17% menos que en el mismo periodo de 2022.

Mientras que Cundinamarca, es el departamento con mayor movilidad con 879.100 vehículos que representa 182.646 automotores menos, que en el puente del año anterior.

Por su parte, la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, confirma los sitios en que hacen presencia los funcionarios de la entidad, para garantizar los derechos de los viajeros.

“Con el fin de sensibilizar, orientar y acompañar a los usuarios estamos en los diversos modos de transporte, en 22 terminales de transporte, en 17 peajes de los principales corredores viales del país y en 21 aeropuertos entre otros”, dijo Ospina.

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, confirma que en sus 45 proyectos carreteros concesionado cuenta con sus respectivos planes de contingencia con más de 560 unidades de maquinaria amarilla disponible para atender eventos que se lleguen a presentar en los diversos corredores viales.

Además, cuenta con más de 6.500 personas desde el área operativa, recolectores, jefes de peaje, técnicos, supervisores, y seguridad para brindar acompañamiento a los viajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad