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Convention Bureau Santa Marta cerró negocios en gira internacional para el turismo local

Con apoyo de ProColombia, Copa Airlines y Organic Mountain by Daabon, se refuerzan estrategias para promover el turismo en el mercado exterior a través de una gira en la que se concretaron negocios por un valor de 268.000 dolares.

Gira internacional . Convention Bureau de Santa Marta

Santa Marta

La reciente caída de vuelos generada por la crisis de Viva Air y Ultra Air ha tenido un notable impacto en el sector turístico de Santa Marta y el Magdalena, afectando significativamente el tráfico aéreo de pasajeros y generando pérdidas económicas por la restricción en la operación de destinos nacionales e internacionales.

Ante esta situación, el Convention Bureau de Santa Marta apoyado por ProColombia y patrocinado por Copa Airlines y Organic Mountain by Daabon, reforzaron las estrategias para reducir los daños promoviendo el turismo en el mercado exterior a través de una gira internacional de negocios.

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Un total de 15 empresarios del turismo, incluidos los mejores hoteles, restaurantes y agencias, junto con el Instituto Distrital de Turismo estuvieron en Ecuador y Perú, impulsando el reconocimiento de Santa Marta y Colombia como destino turístico por excelencia, y concretando negocios por 268.000 dólares.

Luis Alejandro Dávila, director del Covention Bureau de Santa Marta, dijo que “es la primera vez que se realiza una promoción de destino a escala internacional con una delegación compuesta por más de 15 empresarios del sector”.

Agregó que “estos encuentros son de suma importancia para afianzar relaciones internacionales que contribuyan a equilibrar económica, social y culturalmente el sector turístico”.

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Durante la gira los representantes del sector turístico de Santa Marta tuvieron la oportunidad de presentar la riqueza cultural y natural, variedad gastronómica y potencial de la capital del Magdalena como destino romance que ofrece la región a futuros inversionistas y visitantes extranjeros.