Silvio Berlusconi deja el hospital tras estar internado 6 semanas
El exprimer ministro italiano estaba en un hospital de Milán donde fue ingresado por una infección pulmonar y leucemia.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/62OAJJYRQJNW5KBUG36J2TR53I.jpg)
El político italiano Silvio Berlusconi / . (Getty)
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 86 años, abandonó este viernes el hospital de Milán donde fue ingresado hace seis semanas por una infección pulmonar y una leucemia, indicó un fotógrafo de la AFP en el lugar.
Berlusconi subió a un coche con los cristales oscuros y abandonó hacia las 13H15 horas (11H15 GMT) el hospital San Raffaele de la capital de Lombardía, donde ingresó el 5 de abril.
Había sido ingresado en el prestigioso hospital para tratar problemas relacionados con una infección pulmonar, pero sus médicos revelaron que padecía leucemia crónica.
En mayo se dirigió a sus seguidores en un mensaje de vídeo desde su habitación del hospital, sentado detrás de un escritorio con el estandarte del partido y la bandera italiana a sus espaldas.
Berlusconi ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años, sobre todo tras contraer el covid-19 en 2020.
Su carrera política está relacionada con la historia italiana de los últimos treinta años, en los que fue primer ministro en tres ocasiones, entre 1994 y 2011.
Actualmente es senador y presidente de Forza Italia, un partido de derecha y socio del gobierno de coalición de la primera ministra de extrema derecha, Giorgia Meloni.