Internacional

Silvio Berlusconi deja el hospital tras estar internado 6 semanas

El exprimer ministro italiano estaba en un hospital de Milán donde fue ingresado por una infección pulmonar y leucemia.

El político italiano Silvio Berlusconi

El político italiano Silvio Berlusconi / . (Getty)

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 86 años, abandonó este viernes el hospital de Milán donde fue ingresado hace seis semanas por una infección pulmonar y una leucemia, indicó un fotógrafo de la AFP en el lugar.

Berlusconi subió a un coche con los cristales oscuros y abandonó hacia las 13H15 horas (11H15 GMT) el hospital San Raffaele de la capital de Lombardía, donde ingresó el 5 de abril.

Había sido ingresado en el prestigioso hospital para tratar problemas relacionados con una infección pulmonar, pero sus médicos revelaron que padecía leucemia crónica.

En mayo se dirigió a sus seguidores en un mensaje de vídeo desde su habitación del hospital, sentado detrás de un escritorio con el estandarte del partido y la bandera italiana a sus espaldas.

Berlusconi ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años, sobre todo tras contraer el covid-19 en 2020.

Su carrera política está relacionada con la historia italiana de los últimos treinta años, en los que fue primer ministro en tres ocasiones, entre 1994 y 2011.

Actualmente es senador y presidente de Forza Italia, un partido de derecha y socio del gobierno de coalición de la primera ministra de extrema derecha, Giorgia Meloni.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad