Justicia

Piden al Estado Mayor Central y a la Segunda Marquetalia una tregua en Caquetá

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz les pide a estas facciones disidentes de las Farc acatar inmediatamente el Derecho Internacional Humanitario y no afectar a la población civil

Disidencias de las Farc

Disidencias de las Farc(Foto agencia EFE)

Bogotá

Los enfrentamientos en el Caquetá entre el Estado Mayor Central, liderado por ‘Iván Mordisco’ y la Segunda Marquetalia que lidera Iván Márquez, tiene es riesgo a la población civil. La Zona de Reserva Campesina El Pato es la más afectada por estas disputas territoriales y están en riesgo inminente de tener que desplazarse.

Ante la grave situación 40 participantes de la Misión Paz se instalarán de manera permanente para ayudar a las comunidades a que no quede atrapadas en medio del fuego cruzado y para que se garanticen las condiciones para que las organizaciones sociales y campesinas sigan trabajando y construyendo paz desde el territorio.

Desde la Oficina del Alto Comisionado para la Paz le están pidiendo a estas dos facciones disidentes de las Farc, una tregua que demuestre su compromiso con la paz y que acaten inmediatamente el Derecho Internacional Humanitario.

Tanto el Estado Mayor Central como la Segunda Marquetalia estuvieron en una tregua que para la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, es urgente que la retomen en coherencia con la pretensión que ambas agrupaciones armadas tienen de que les sea reconocido su origen político y para que no afecten a la población civil con los enfrentamientos en el Caquetá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad