Actualidad

El cortometraje colombiano ‘La perra’ competirá en el Festival de Cannes

El corto animado dirigido por Carla Melo Gampert es la única producción colombiana que competirá por la Palma de Oro en este evento.

Cortesía: cortometraje ‘La perra’

Cortesía: cortometraje ‘La perra’

El Festival Internacional de Cine de Cannes en su edición número 76, que se realiza hasta el 27 de mayo, tiene en su programación, la única producción colombiana que competirá por la Palma de Oro, se trata de ‘La perra’, un cortometraje animado enteramente dibujado a mano en tinta y acuarelas, es dirigido Carla Melo Gampert y será uno de los 11 cortos que espera hacerse del galardón de uno de los festivales más cocidos y grandes del mundo.

Producida por el director y productor Franco Lolli y su socia Capucine Mahé, ‘La perra’, además de convertir a su directora en la primera mujer colombiana en hacer parte de la competencia oficial, suma que es la primera película profesional de animación nacional en Cannes, en toda la historia de la producción cinematográfica colombiana.

Ser hija, ser madre, ser perra. Volverse mujer”, así describe la artista visual bogotana Carla Melo su primer cortometraje que fue escogido entre 4.288 producciones postulados al prestigioso festival, ‘La perra’ competirá por la Palma de Oro al Mejor Cortometraje en esta edición del 2023 del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad