Ciudades

Denuncian afectaciones en un colegio de Pereira por obras en el Coliseo Menor

Se trata de la Institución Educativa Carlota Sánchez, las directivas del colegio aseguran que hay daños en la cancha principal.

Institución Educativa Carlota Sánchez  - Oficial Alcaldía Pereira

Institución Educativa Carlota Sánchez - Oficial Alcaldía Pereira

Pereira

Las labores de demolición, presencia de maquinaria pesada y otras obras que se han estado llevando a cabo en las instalaciones del Coliseo Menor, escenario que será utilizado para los Juegos Nacionales y Paranacionales, han tenido algunos inconvenientes o errores que, a su vez, ocasionaron daños en la infraestructura del piso y techo del coliseo del colegio Carlota Sánchez, que está ubicado contiguo al escenario en mención.

Frente a esta situación, y teniendo en cuenta que se ha visto afectado el ejercicio docente y el desarrollo académico normal de la institución, las directivas solicitaron a las autoridades de la ciudad que les brinden respuesta y solución para los daños ocasionados.

El secretario de Deporte y Recreación de Pereira, Gustavo Rivera, reconoció las consecuencias que ha sufrido el plantel educativo y se comprometió con las refacciones necesarias para el coliseo del colegio, que son consideradas como imprevistos en el desarrollo de la obra.

“Entedemos las dificultades que hemos generado en la institución educativa, cuando estuvimos haciendo todo el tema de demolición, a pesar de tener las grúas y tener control, se realizó un daño en el coliso del colegio y el compromiso es que ya está aprobado en imprevistos el arreglo, lo que sucede es que la obra no se puede ejecutar hasta que no terminemos de montar toda la estructura ya que no estamos libres de accidentes, y si se vuelve a generar un daño, sería un doble gasto y se podría considerar un detrimento”, explicó Rivera.

Explicó que, además de reparar los daños de infraestructura, el objetivo es que el escenario del Coliseo Menor pueda ser utilizado por los estudiantes de la institución para sus actividades, luego de terminarse las justas deportivas nacionales.

Para retomar la clases de educación física y los entrenos de las disciplinas deportivas que tiene equipos en la institución y que se están preparando para los juegos intercolegiados, la administración municipal realizó un convenio con la Universidad Remington para que los estudiantes realicen sus entrenamientos en su sede mientras se terminan los trabajos de mayor magnitud en el Coliseo Menor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad