Ciudades

145 familias en Playa Murrí en Vigía del Fuerte, serán reasentadas y tendrán nuevo hogar

La Ministra de Vivienda y el Gobernador de Antioquia firmaron el convenio con el que se espera, comiencen las obras en el mes de agosto. Como esté, vendrán más proyectos en el país.

145 familias en Playa Murrí en Vigía del Fuerte, serán reasentadas y tendrán nuevo hogar

Antioquia

En presencia del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria y la ministra de Vivienda Catalina Velasco se firmó el convenio para la construcción de un centro poblado en Playa Murrí en el municipio de Vigía del Fuerte para un reasentamiento de 145 viviendas rurales.

Estas familias serán reasentadas y se espera comiencen la construcción de las obras para el mes de agosto, esto dijo Aníbal Gaviria: “Es un proyecto tremendamente simbólico, porque yo creo, que será un referente para un tema trascendental en el presente y mucho más hacia el futuro, que es la reubicación, la solución estructural a las comunidades ubicadas en un sitio de alto riesgo, que es una problemática que se repite muchísimo en Antioquia, Colombia.

Por otro lado, la ministra de vivienda aseguró que, los proyectos de adaptación al cambio climático serán fundamentales en la línea de gobierno, y anunció otro reasentamiento más, para comunidades en emergencia en el país, esto dijo: “Les cuento que después de esto, tenemos otro que viene en camino y vamos a utilizar el modelo, qué es Bocacerrada en San Onofre en el departamento de Sucre, donde sucede exactamente lo mismo, pero yo quiero pedirles permiso de usar el modelo arquitectónico y comunitario que han desarrollado, porque ya lo tenemos afilado y creo si este modelo sirve para otros municipios, es una ganancia para todo el país.”

En este proyecto el Gobierno Nacional invirtió más de 7 mil millones de pesos, sumado a la inversión del gobierno departamental. En total, se construirán 145 viviendas, ejecutadas en 4 etapas por un total de más de 15 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad