Ciudades

El Banco de Alimentos cumple 22 años rescatando comida para las comunidades vulnerables

´Se han rescatado 90 millones de kilos de frutas, verduras y hortalizas durante más de dos décadas.

Banco de Alimentos

Banco de Alimentos

Bogotá

El Banco de Alimentos de Bogotá ha trabajado incansablemente para garantizar la seguridad alimentaria de los colombianos en situación de vulnerabilidad. El camino ha sido arduo, pero la generosidad, esfuerzo y constancia de muchos ha permitido en 22 años movilizar 259.186.323 kg de productos y rescatar más de 90 millones de kilos de frutas, verduras y hortalizas, para esto ha sido fundamental la mano generosa de más de 44.335 voluntarios.

Indicaron desde El Banco de Alimentos que a misión ha sido clara: calmar el hambre y promover que cada persona tenga acceso a una alimentación balanceada. En estos veintidós años de trabajo constante, se han fortalecido los proyectos de nutrición integral para favorecer a los niños en edad escolar y tejiendo comunidad, apoyando a miles de familias con mercados. La entidad se ha acercado al campo para acompañar a los campesinos en sectores muy pobres, queriendo salvar excedentes de cosecha, que no tienen oportunidad de ser comercializados, pero son productos de alto contenido nutricional que mejoran los hábitos alimentarios y pueden ayudar a la gente más pobre de nuestra ciudad, a su vez, llevamos alimentos donados y comprados para lograr que todos se alimenten de manera sana y saludable.

Banco de Alimentos

“El panorama actual es poco alentador, la incertidumbre económica, la situación de orden público y el cambio climático siguen incrementando el hambre y la inseguridad alimentaria en nuestro país. En Colombia, más de 15,5 millones de personas sufren por la falta de alimentos y más de 560 mil niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica. Hoy, en nuestro vigésimo segundo aniversario, renovamos nuestro compromiso de servir a quienes más lo necesitan, para combatir el hambre y promover la seguridad alimentaria en nuestro país,” asegura el padre Daniel Saldarriaga Molina, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad