Ciudades

Disturbios afuera del estadio perturbaron la tranquilidad de los vecinos

Autoridades tenían conocimiento de que la barra del Atlético Bucaramanga quería ingresar al estadio pero no habían habilitado la tribuna sur.

Gr. (R) Manuel Vásquez, secretario del interior de Bucaramanga

Gr. (R) Manuel Vásquez, secretario del interior de Bucaramanga

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684414892030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Anoche nuevamente luego de que terminara el partido entre Atlético Bucaramanga y América de Cali se presentaron desmanes a las afueras del estadio Alfonso López entre hinchas de ambos equipos, que no solo perturbaron la tranquilidad de las familias que habían asistido al estadio sino que también a comunidad de los sectores aledaños.

Madres de pescadores secuestrados claman por su liberación

“Con la suficiente anticipación se había realizado la comisión de fútbol para tomar las decisiones y se conoció la intención de la barra de volver al estadio, se habló con los directivos para que habilitaran la tribuna pero no se contempló por motivos respetables”, señaló el General (R) Manuel Vásquez, secretario del interior de Bucaramanga.

Procuraduría verifica posible desacato de MinAmbiente por delimitación de Santurbán

Por eso, dice el jefe de esta secretaría que sabían que se debían extremar las medidas de seguridad para poder garantizar la seguridad de los asistentes al evento deportivo y por supuesto, de los residentes de la zona.

“Estos manifestantes en algún momento pretendieron vulnerar la seguridad y el ingreso a las tribunas luego de comenzar el partido y la policía no podía permitir eso”, agregó el oficial.

Será derribado el puente de la “Jirafa” al frente del Colegio Camacho Carreño

Por otra parte, el abogado Carlos Alfaro, uno de los residentes de la zona señaló que es “es lamentable que se hayan presentado desórdenes a la tranquilidad de las personas del sector alrededor del estadio”.

“Yo creo que no están funcionando los operativos que monta la Alcaldía y la Policía para proteger los derechos fundamentales de los residentes alrededor del estadio”, agregó el abogado.

Dentro del estadio se determinó poner unas mallas para separar las tribunas de occidental baja y oriental que habían sido las únicas habilitadas para este compromiso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad