Ciudades

Ejército lleva jornada de salud integral a Mamarongo en la Sierra Nevada de Santa Marta

Atendiendo el llamado de la comunidad, los soldados de la Segunda Brigada del Batallón de Alta Montaña #6 desplegaron sus unidades para trasladar al personal de salud.

Segunda Brigada del Batallón de Alta Montaña #6 en Mamarongo

Segunda Brigada del Batallón de Alta Montaña #6 en Mamarongo

Magdalena

Indígenas Kogui de Mamarongo en la Sierra Nevada de Santa Marta están preocupados por los problemas respiratorios que están afectando a los menores de la comunidad.

Por lo anterior, durante tres días soldados de la Segunda Brigada del Batallón de Alta Montaña #6 desplegaron sus unidades para trasladar a personal de la salud y atender a 190 familias que equivalen a 980 beneficiados.

Atanasio Moscote, Cabildo Gobernador Kogui Magdalena, dijo que “nos preocupan las dificultades respiratorias de los menores, por eso hicimos esta solicitud y terminando esta jornada vamos a analizar los resultados”.

Agregó que “esta jornada médica ha sido posible gracias al Batallón de Alta Montaña que nos apoyó con el traslado del personal de salud en helicóptero y esperamos que nos ayude a mitigar las afectaciones de salud presentes en la comunidad”.

Atanasio Moscote, cabildo gobernador Kogui - - Atención en la Sierra Nevada

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684328804464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le puede interesar:

Comunidades indígenas del Magdalena se capacitan para hacer parte del sector hotelero

Entre tanto, Beatriz Pérez representante de la Fundación Procaps manifestó que “estamos realizando este trabajo articulado con la Misión Médica, Bienestar Familiar, la Fundación Prosur, Secretaría de Salud del Magdalena y las autoridades Kogui del Magdalena”.

Precisó que la comunidad está recibiendo atención en medicina general, pediatría, odontología, ginecología, vacunación y medicamentos, además, “lo más importante es mitigar el impacto de las infecciones respiratorias que estamos identificando en la comunidad”.

Beatriz Pérez, Fundación Procaps - Atención en la Sierra Nevada

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684328806546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad