Ciudades

Agencias de viajes en el Huila y Neiva afectadas por cierre de aerolíneas

Son millonarias las afectaciones económicas generadas a este sector comercial de esta región.

Desde la región los operadores reclaman apoyo del Gobierno Nacional para hacerle frente a la crisis.

Desde la región los operadores reclaman apoyo del Gobierno Nacional para hacerle frente a la crisis.

Neiva

Según los afectados, cada uno ha perdido hasta el momento entre 40 y 50 millones de pesos.

De acuerdo con los propietarios y administradores el panorama es oscuro, pues no hay respuesta alguna de la situación, y son ellos quienes deben cargar con el desgaste económico.

Sergio Hernández, propietario de agencia, “calificamos esto como una estafa, hasta el momento la afectación es de entre 40 y 50 millones de pesos, no hay respuesta ante derechos de petición, reclamaciones, no hay una luz para la devolución de esos dineros”.

Desde otros puntos de vista, más que la económica también se han visto afectados los comerciantes, Diego Vargas, también operador nos expuso cuáles son.

“Hemos tenido un bajón de ventas de un 40% frente al mercado doméstico, además sentimos que el gobierno no le dio esperanzas a la aerolínea. También creo una incertidumbre del pasajero de comprar un tiquete, porque siente que no hay seguridad aérea”, afirmó Vargas.

En esta región la ocupación de Viva Air era del 80% semanal, con las tres rutas que cumplía desde Neiva, hacia la ciudad de Cartagena.

Ahora el reto para estos operadores de viajes, será el recuperar la confianza de los clientes, porque definitivamente no se quieren volver a quedar con la maleta hecha.

Luego de la pandemia ahora afrontan esta situación que ha impactado a las agencias, frente a lo que piden al gobierno Nacional apoyo, para poder solventar la situación que ellos mismos de sus bolsillos, afrontar con sus clientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad