Ciudades

Reconocido delincuente de Antioquia fue capturado en el Huila

El sujeto conocido con el alias de ‘Popeye’ se escondía tras el oficio de lavar carros.

El hombre era requerido por la justicia tras al parecer cometer varios delitos.

El hombre era requerido por la justicia tras al parecer cometer varios delitos.

Neiva

Alias ‘Popeye’ era requerido por los delitos de secuestro simple agravado, extorsión agravada, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, acceso carnal violento y desplazamiento forzado.

En labores de inteligencia de las autoridades en el Huila, fue capturado luego de haber huido de ese departamento hasta el municipio de El Pital, donde se escondía tras el oficio de lavar carros.

Cronología de los hechos delictivos

Según el proceso judicial adelantado por la Fiscalía 140 especializada de Medellín, alias ‘Popeye’ junto con otros hombres armados, llegaron el pasado 11 de febrero del presente año hasta una finca del sector rural del municipio de Argelia en Antioquia, donde presuntamente habrían irrumpido de manera violenta y, amordazando a las víctimas, les habrían solicitado la suma 15 millones de pesos en efectivo al dueño del inmueble.

Además, habrían accedido carnalmente algunas mujeres que estaban en la vivienda. No contentos con eso, al hombre lo habrían enviado hasta el pueblo para que consiguiera más dinero, mientras tanto, habrían retenido en contra de su voluntad a la pareja sentimental y a su hija.

El 24 de febrero, los tres hombres regresaron y dispararon contra la vivienda donde se encontraban las víctimas, situación que los llevó abandonar su residencia ante las amenazas de muerte.

Luego de su presentación ante las autoridades, le fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según el coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila indicó que “estas labores de identificar y capturar delincuentes de otros departamentos que pretenden esconderse en el Huila, se van a intensificar ante la llegada de miles de recolectores de café por la temporada de cosecha y las fiestas de San Pedro que se avecinan en el mes de junio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad