Ciudades

Proyecto ‘Ella alimenta al mundo’ vinculará a seis mil productores en Nariño

Los beneficiarios fueron seleccionados por su vocación agrícola

Cultivadores de papa. Foto: Care Colombia

Cultivadores de papa. Foto: Care Colombia

Pasto-Nariño

Más de 6.000 mujeres y pequeños productores de papa y hortalizas de cinco municipios de Nariño harán parte del proyecto ‘Ella Alimenta al Mundo’, que busca facilitar las condiciones para que cuenten con medios de vida más seguros y resilientes para su seguridad alimentaria y nutricional.

Las organizaciones fueron seleccionadas teniendo en cuenta su vocación agrícola y la participación de las mujeres en las mismas.

El proyecto contempla la implementación de 200 huertas caseras y la puesta en marcha de estrategias para contribuir al mejoramiento de sus condiciones nutricionales. Además la formación en técnicas de producción agrícola, habilidades relacionadas con prácticas de agricultura sostenible y acciones para facilitar el acceso y control de mujeres productoras rurales a recursos financieros.

Este proyecto es implementado por CARE COLOMBIA financiado por @Pepsicocolombia y se ha implementado anteriormente en países como Guatemala, Egipto, Nigeria e India, entre otros, beneficiando especialmente a mujeres para fortalecer su empoderamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad