Ciudades

Manatí hallado en la playa ‘Los Ciruelos’ permanece en el Centro de Rescate en Santa Marta

El animal fue llamado ‘Ciruelito’ y en este momento se encuentra en recuperación y rehabilitación.

Manatí hallado en playa de Santa Marta . Corpamag

Manatí hallado en playa de Santa Marta . Corpamag

Santa Marta

‘Ciruelito’, un ejemplar de manatí juvenil de la especie Trichechus manatus encontrado por pescadores en la playa ‘Los Ciruelos’ del Parque Tayrona y posteriormente entregado al Centro de Rescate de Fauna Marina de Corpamag y Acuario del Rodadero, permanece en recuperación y rehabilitación.

De acuerdo con la autoridad ambiental del Magdalena, se desconocen las razones por las cuales se encontraba solo sin la presencia de su madre y al momento de su rescate fue diagnosticado con bajo peso y heridas de tiburón tigre en su aleta caudal.

Le puede interesar:

Autoridades ambientales investigan presunta cacería de un jaguar en la Sierra Nevada

El manatí deberá permanecer en cuarentena hasta recuperarse y tener la edad necesaria para ser liberado en su hábitat natural, al respecto, Julieth Prieto, bióloga barina de Corpamag, dijo que “es un ejemplar joven que ya se alimenta de plantas, así que esperamos gane peso pronto y sane sus heridas. Sin embargo, requiere cuidados para su crecimiento”.

Además, la Bióloga agradeció el apoyo en el rescate de este ejemplar de la Armada Nacional y Guardacostas de Santa Marta.

Le puede interesar:

Corpamag presentó balance de estrategias para la protección de los recursos naturales

Por su parte, Corpamag señaló a través de un comunicado que los manatí son una especie ‘sombrilla’, importante en el mantenimiento de la profundidad y calidad de los cuerpos de agua, además, controla la proliferación de plantas acuáticas y con la propulsión de su aleta caudal, ayudan a aplacar el sedimento de los ríos y ciénagas.

Finalmente, manifiestan que se necesita de la función ecológica de los manatíes para mantener los peces en las Ciénagas y en el mar, pues, estos grandes mamíferos tienen la capacidad de conectar los ríos, la tierra y el mar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad