Actualidad

Empresa colombiana crea tecnologías que salvaron la vida de 700.000 trabajadores latinos

Las integraciones hápticas desarrolladas en Colombia, brindan alternativas para reducir y prevenir los accidentes laborales gracias a la investigación de WayGroup.

Cortesía: WayGroup

Cortesía: WayGroup

Los siniestros laborales pueden ser identificados y controlados, generalmente se deben al exceso de confianza, los actos inseguros o el mal uso de las herramientas. WayGroup, la compañía que desde 2019 está desarrollando tecnologías en el país para la prevención de riesgos laborales, creó unos simuladores de realidad virtual inmersiva que hoy, están siendo utilizadas en diversos sectores de la economía y han llegado a salvar la vida de más de 700.000 personas.

Factores que ocasionan golpes contra objetos, caídas, resbalones, sobreesfuerzo muscular, entre otros tantos accidentes, se pueden prevenir gracias a la integración háptica, es la ciencia que se encarga de estudiar el sentido del tacto, es decir, la información que recibe nuestro cerebro y proviene de la manipulación activa y voluntaria de objetos dentro de un entorno, se utiliza por medio de un modelo de ‘renting’ que, a la fecha, le ha permitido a más de 584 compañías de diferentes sectores como el de transporte, minería, educación, construcción, entre otros, poder entrenar a sus equipos de trabajo. Países como Brasil, México, Chile y España, han adquirido estas herramientas.

Mediante el uso de tecnologías de realidad virtual, se busca, que los trabajadores estén inmersos en situaciones de la vida real y perciban la presencia de objetos tridimensionales en un ambiente virtual, para que no se les olvide los pasos que deben seguir a la hora de hacer un trabajo en alturas, conducir una tractocamión o manejar una retroexcavadora dentro de una mina, dichos simuladores están siendo creados por ingenieros, programadores, diseñadores 3D, de sonido, de video, audio, entre otros profesionales colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad