Ciudades

Director de Sapiencia califica de cuarto de guerra a Medellín Cómo vamos

Esto luego de las alarmantes cifras reportadas en educación, por parte del programa Medellín Cómo Vamos.

Director de Sapiencia califica de cuarto de guerra a Medellín Cómo vamos

Medellín, Antioquia

El director de la Agencia de Educación postsecundaria de Medellín Sapiencia calificó de cuarto de guerra al programa de Medellín Cómo Vamos, al asegurar que se dedica a entregar cifras a favor de los gobiernos locales que apoya y cifras en contra de los que no apoya.

Carlos Chaparro, insistió que las cifras entregadas por parte del programa no contrastan con las que se tienen desde la alcaldía en los diferentes procesos relacionados con la educación.

“Medellín cómo vamos, es uno de los cuartos de guerra creado por Proantioquia, creado para alabar a los alcaldes afines a ellos y atacar a los que no son afines. Yo hubiera querido que me hubiesen invitado y yo los hubiera controvertido”, señaló el funcionario.

Esto a propósito de un informe de Medellín Cómo Vamos que entregó cifras preocupantes frente a la educación de Medellín, donde se asegura que de 100 niños que entran a transición, solo 19 llegan a grado once y de esos solo 9 acceden a la educación superior.

Pero, además, con cifras de la propia Alcaldía de Medellín, 397 colegios oficiales de Medellín tienen deficiencias en infraestructura física.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad