Ciudades

Construcción en zona de alto riesgo tiene indignados a los vecinos

Una persona construye una casa en el barrio La Feria, uno de los sectores con más problemas de erosión en Bucaramanga.

Andrés Gonzales, vecino del sector

Andrés Gonzales, vecino del sector

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684235584366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En el barrio La Feria no solo viven la emergencia por la falla geológica que dejó a decenas de familias sin viviendas, pues de acuerdo con Andrés González, vecino del sector, hay quienes pese al debilitamiento del terreno siguen construyendo casas de hasta tres y cuatro pisos, esto se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos aledaños.

“Esto fue en el 2011, hubo una ola invernal y partió la casa. Esa casa tuvo problemas de erosión y partió media casa. Esta casa la han venido vendiendo hasta que la compró Juan Arenas, este señor comenzó a construir y dijo que iba a hacer un solo piso, pero ya van tres pisos constituidos y tiene un cuarto piso que ya están sacando las columnas. El problema es que el señor ha construido sin papeles.”

Los habitantes denuncian esta obra que se ha levantado pese a tratarse de una zona de riesgo en el barrio La Feria. Caracol Radio se comunicó con el dueño del predio, quien aseguró que no dará declaraciones, sino a las autoridades competentes.

Por otra parte, el salón comunal de La Feria que alojó a varias familias durante la emergencia podría desaparecer debido al sedimento del terreno que es de alto riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad