“Se veía venir”: habitantes de Olaya tras motín en estación de El Cuartelillo

Los vecinos del sector Central exigieron el traslado de los internos a un lugar que cuente con las condiciones como centro transitorio de detención

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Momentos de pánico vivieron los habitantes del sector Central del barrio Olaya Herrera en Cartagena, por un motín protagonizado por las personas que se encuentran recluidas en el centro transitorio de detención ubicado en la estación de Policía de El Cuartelillo, en plena avenida Pedro Romero.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En el lugar se presentó un enfrentamiento entre policías y retenidos, quienes habrían aprovechado un operativo de requisa de los uniformados para intentar fugarse del lugar. Incluso la comunidad escuchó varias detonaciones de arma de fuego en el momento de los hechos.

Los vecinos del sector Central calificaron lo ocurrido como “crónica de una fuga anunciada”, teniendo en cuenta que ya habían advertido que la estación de Policía de El Cuartelillo de Olaya no cuenta con las condiciones para ser un centro transitorio de detención.

“Fueron momentos traumáticos esos disturbios generaron pánico en la comunidad. Eso era algo que se veía venir, eso se le advirtió a la secretaria del Interior en una reunión que tuvimos a raíz de una audiencia que se le solicitó porque la junta es la propietaria de esos terrenos, fue un espacio que se le dio a la policía en comodato hace muchos años”, manifestó Tania Narváez, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

La líder social contó que esa audiencia fue solicitada tras percatarse del traslado de las instalaciones hacia la estación de Policía del barrio El Pozón.

“Advertimos el tratamiento inadecuado que se la ha hecho a ese espacio. A ella se le dijo que ese espacio no es sano para la Policía, la comunidad y para los mismos internos. Nos sentimos inseguros, muchos vecinos se han acercado a decirme qué vamos a hacer porque no queremos que esto se siga presentando queremos que nos resuelvan esta situación de fondo.

Controlado motín en la estación de Policía de Olaya en Cartagena

Narváez exigió un reforzamiento en la seguridad de la estación de Policía y el traslado de los internos a otro que cuente con las condiciones para ser un centro transitorio de detención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad