Liga Colombiana

Santa Fe goleó al Huila y se metió a los ocho antes de la fecha definitiva

En el reestreno de Gerado Bedoya como técnico Cardenal, el cuadro bogotano se impuso 5-0 al Atlético Huila.

Hugo Rodallega festeja junto a José Aja y Fabian Sambueza / Colprensa.

Hugo Rodallega festeja junto a José Aja y Fabian Sambueza / Colprensa.

Independiente Santa Fe no tuvo contemplación con el Atlético Huila, al que derrotó 5-0 en el primer partido de la nueva era de Gerardo Bedoya como técnico encargado, regresando a los ocho mejores del campeonato y llegando motivado a busca su clasificación en campo del Once Caldas el próximo miércoles.

El juego comenzó con dos equipos lanzados al ataque, la visita lo intentó a través de la pelota quieta y en esa misma acción el local respondió con un contraataque que remató de pierna zurda José Enamorado, perdiéndose la pelota por muy poco sobre el arco de Jhon Figueroa.

A los 11 minutos el cuadro Cardenal realizó su primer remate a puerta en un tiro libre ejecutado por el argentino Fabian Sambueza, quien avisó sobre el costado izquierdo del campo. El volante remató a puerta y se encontró con los puños de Figueroa.

Un minuto más tarde, a los 11, Sambueza capturó un rechazo al borde del área del Huila, acomodó la pelota para su pierna izquierda y remató con esta, clavando el balón en un angulo y venciendo al guardameta adversario.

El equipo bogotano no bajó el ritmo y a los 19 minutos volvió a inquietar la meta rival, nuevamente con Fabian Sambueza como gran protagonista, el argentino recibió un pase en profundidad y lanzó un centro al área que se desvió en el camino, quedando casi que en la línea de gol para Wilson Morelo, quien no pudo definir ante la presencia de un defensa. El árbitro Jorge Duarte revisó el VAR por un posible penal, sancionando primero una mano de Morelo.

La reacción de la visita llegó a los 25 minutos, con una buena incursión al área en la que Faber Gil quedó en diagonal al arco, rematando con dureza y luciéndose con una gran atajada el portero Juan Daniel Espitia.

Santa Fe amplió su ventaja a los 36 minutos, en un tiro de esquina ejecutado por Sambueza, gran figura del primer tiempo, que fue desviado por Leonardo Escorcia ante la presión del uruguayo José Aja, dejando sin respuesta a Figueroa.

El primer tiempo redondo de Santa Fe lo cerró Wilson Morelo a los 45+5 minutos, en una jugada que él mismo había iniciado abriendo la pelota para Enamorado y en la que rápidamente apareció en el segundo poste para interceptar un centro del cartagenero, controlando el balón con el pecho, eludiendo a un rival y venciendo con un derechazo al portero rival.

Vea también

Santa Fe no bajó el ritmo

Para el segundo tiempo Independiente Santa Fe mantuvo su ritmo ofensivo y tan solo a los 48 minutos ya ampliaba el marcador 4-0 a su favor, nuevamente en un tiro de esquina ejecutado por Fabian Sambueza, en el cual Rodallega se impuso en el cabezazo para dejar sin reacción a Figueroa.

El gol de José Enamorado llegó a los 65 minutos, tras una falta en el área sobre Wilson Morelo que el árbitro Duarte sancionó como penal tras revisar el VAR. Hugo Rodallega cedió el cobro al cartagenero, quien eligió el poste de la mano derecha del arquero para ampliar la diferencia.

Daniel Hernández buscó el gol de la honrilla para el Huila a los 81 minutos, con un rebote que cazó fuera del área de pierna zurda, luciéndose Espitia y controlando la pelota en dos tiempos, manteniendo su puerta en cero.

De vuelta a los ocho

Santa Fe dio el salto al grupo de los ocho con este triunfo y ya figura en la séptima posición con 26 puntos, sumando, además, una diferencia de gol de +6 anotaciones, por lo que de ganar en Manizales al Once Caldas el próximo miércoles prácticamente estará clasificado.

Huila, por su parte, está en el puesto 18 con 18 puntos y el miércoles será juez del Junior en casa. Los Opitas son coleros en el descenso con promedio de 0.95.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad