Pumarejo pide a Consejo de Estado fallar en reclamo sobre tarifas de energía

De acuerdo con el mandatario de los barranquilleros, este sería uno de los recursos para que los ciudadanos vean una rebaja sustancial en el consumo de energía

Alcalde Jaime Pumarejo./ Alcaldía de Barranquilla

Alcalde Jaime Pumarejo./ Alcaldía de Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo pidió al Consejo de Estado fallar pronto en reclamo sobre tarifas de energía en la región Caribe.

De acuerdo con Pumarejo, el único recurso que tienen los 11,6 millones de ciudadanos de la región para ver una rebaja sustancial en el consumo de energía es “que el Consejo de Estado entre a evaluar esas pretensiones y nos equilibren con el resto del país, porque hoy somos hijos de menos madre en el Caribe colombiano y pagamos más de la cuenta”.

El alcalde continuó su interpelación asegurando que lo que se vive en la costa es una “discriminación regional” y que a los caribeños “nos clavaron con un artículo en el Plan Nacional de Desarrollo pasado y que en este Plan de Desarrollo se mantuvo”.

En la demanda, interpuesta en junio de 2022 y admitida en marzo de 2023, se solicita la declaratoria de nulidad de las resoluciones 010 de 2020 y 078 del 24 de junio de 2021 de la CREG, las cuales otorgan facultades y autorización a AIR‑E S.A.S. E.S.P. para que realice un cobro retroactivo a los usuarios por emolumentos de años anteriores a la fecha de entrada en vigencia de la resolución y que no se habían cobrado ni facturado antes.

LEA TAMBIÉN: Víctimas de Salvatore Mancuso piden intervenir en versión ante la JEP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad