Internacional

¿Cuáles son las nuevas leyes de Florida y cómo afectan a las minorías y migrantes?

Poco antes de que el gobernador por Florida, Ron DeSantis anuncie su candidatura por la Casa Blanca para el 2024, el republicano restringe los fondos para los programas de diversidad en universidades y colegios públicos, y exige la verificación del estatus migratorio de las personas.

¿Cuáles son las nuevas leyes de Florida y cómo afectan a las minorías y migrantes?

¿Cuáles son las nuevas leyes de Florida y cómo afectan a las minorías y migrantes? / GIORGIO VIERA

Florida

Después de implementar un requisito al sector público y privado para revisar el estatus migratorio de sus empleados, el gobernador del estado eliminó los recursos públicos para programas de inclusión y diversidad.

Nuevas leyes de Florida generan preocupación en Estados Unidos. A pocos días de que el gobernador de este estado, el republicano Ron DeSantis oficialice su candidatura para las presidenciales del 2024, el político conservador, regularmente comparado con Donald Trump, firmó dos controversiales proyectos de ley en las últimas horas.

Una de ellas elimina  las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión, conocidas como DEI, por sus iniciales, del sistema de educación superior de Florida, el gobernador Ron DeSantis firmó este lunes una medida destinada a prohibir que los colegios y universidades gasten dinero público en este tipo de programas.

“En realidad, lo que ha sido este concepto de DEI es un intento de imponer la ortodoxia en la universidad. Y ni siquiera necesariamente en el aula, sino a través del aparato administrativo de la propia universidad”, dijo DeSantis.

A esto se suma  la nueva ley con la que DeSantis ordenó la verificación online del estatus migratorios de los residentes, donde empleadores y hospitales. La nueva norma busca evitar que indocumentados tengan licencia de conducción, acceso a servicios médicos y trabajo.

Es una plataforma donde empleadores y hospitales, deben verificar que la persona a la que quieren contratar o atender tiene sus documentos en orden. La nueva ley busca que indocumentados no puedan ser contratados, también que no sean atendidos en hospitales y busca evitar que indocumentados que tengan licencia de conducción generadas en estados o ciudades santuario, no puedan circular en su región.

Camioneros y agricultores amenazaron con hacer un paro tras la emisión de esta nueva orden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad