Economía

Icetex lanza jornada de soluciones para ayudar a estudiantes con deudas

El presidente del Icetex, Mauricio Toro, anunció la apertura de esta medida para aquellos estudiantes con créditos que presentan retrasos en el pago de su deuda por más de 30 días

Foto de: Icetex

Foto de: Icetex

Icetex lanza una nueva iniciativa para ayudar a los estudiantes con dificultades en el pago de su crédito educativo. La Jornada de Soluciones Telefónica, que se llevará a cabo entre el 15 y el 31 de mayo de 2023, permitirá que los beneficiarios puedan aplicar a la condonación de hasta el 100% de intereses corrientes vencidos y moratorios.

La Jornada de Soluciones es un espacio donde la entidad escucha las dificultades de los beneficiarios e intenta llegar acuerdos y soluciones. Esta iniciativa busca que los estudiantes con créditos educativos de líneas tradicionales y aquellos que se encuentran en época de pago de crédito en programas administrados por la entidad, puedan normalizar su cartera.

La jornada se llevará a cabo de forma telefónica, sin necesidad de desplazamientos, y estará dirigida a aquellos estudiantes con créditos que presentan retrasos en el pago de su deuda por más de 30 días.

Los beneficiarios que cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios o ya se hayan graduado y tienen mora de 31 a 90 días, podrán llamar a la línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo) o en Bogotá a la línea (601) 3073070.

Los beneficiarios que participen en la jornada de soluciones podrán acogerse a las figuras de extinción, normalización o refinanciación de la obligación en mora, contempladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad. La extinción consiste en el pago del total de la obligación, la normalización es un mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido, mientras que la refinanciación es una opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de normalizar la totalidad de la obligación.

El horario de atención en la Jornada de Soluciones será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad