Ciudades

Autoridades en Venezuela lanzan Plan frontera de paz para fortalecer la seguridad

1.350 hombres y mujeres prestarán seguridad en los municipios del Táchira

Apertura total frontera colombo venezolana

Apertura total frontera colombo venezolana

El Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal lanzó el Plan Frontera de Paz, se trata de una estrategia que ha sido socializada para la línea limítrofe, las autoridades han dispuesto de 1.350 hombres y mujeres que estarán trabajando en la seguridad y convivencia en los municipios tachirenses.

El mandatario aseguró que ofrecerán recompensas a quienes denuncien las actuaciones de la delincuencia colombiana, que llegue a Venezuela a comerte los crímenes.

“En función de implementar el operativo frontero de paz, para reforzar con 1.350 hombres y mujeres, la seguridad de los municipios en San Antonio y Ureña, ante la violencia criminal que opera en Norte de Santander y pretende extenderse hacia esta zona”.

“Para ellos, reafirmo a los comerciantes y empresarios, que existe un triángulo de la violencia entre Cúcuta, San Antonio y Ureña, hemos expuesto un grupo importante de criminales solicitados por los diversos organismos de seguridad de Colombia”.

“Son criminales que están en Colombia, pero que, desde hoy, le advertimos a los ciudadanos que pueden denunciarlos y recibir una recompensa, cuando se pruebe que pasaron de Colombia a Venezuela, hay una perfecta coordinación con las autoridades del vecino país”. Señaló

Es su pasada visita a la frontera, Vladimir padrino ordenó este plan bajo la dirección del CEOFANB (Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana), entrarán en contacto con las fuerzas militares y policiales de Colombia, para hacer el Plan de Paz Total de los 2.219 km de frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad