Ciudades

Neiva reporta en la actualidad amenaza a 20 líderes sociales, comunales y políticos

Las intimidaciones a esta población se realizan en mayor porcentaje a través de panfletos intimidatorios.

En la región huilenses las disidencias son quienes estarían afectando con amenazas a esta población.

En la región huilenses las disidencias son quienes estarían afectando con amenazas a esta población.

Neiva

La oficina de Paz en la capital del Huila, indicó que la situación se ha agudizado debido a la presencia que en este territorio tienen grupos armados ilegales, sobre todo en la zona rural donde este año se han conocido de 24 panfletos intimidatorios.

Entre estos casos se suman amenazas a concejales y diputados; residentes en la ciudad de Neiva.

Según lo informó Smith Duarte, jefe de la oficina de paz de Neiva, se trazan estrategias para hacerle frente a la situación a través de las autoridades y diferentes instituciones.

“En este momento tenemos en el municipio de Neiva un reporte superior de más de 20 líderes amenazados en la ciudad, por diferentes circunstancias. Hemos estado trabajando de manera articulada con la Unidad Nacional de Protección, Fiscalía, Ejército y Policía a través de consejos de seguridad y estrategias para prevenir este tipo de situaciones”.

Estas intimidaciones se registran con líderes comunales residentes en el sector rural en el corregimiento de Vegalarga y Río Ceibas, población que ha venido siendo amenazada desde el mes de julio del año anterior.

A la vez que las autoridades realizan las investigaciones, para determinar de donde provienen las intimidaciones a esta población, si de grupos armados; para de esta forma poder contrarrestar la situación que afecta los derechos de esta población, sobre todo al cumplirse una jornada electoral tan importante en este año.

En esta zona de Neiva la Defensoría del Pueblo a nivel país emitió en días pasados una alerta temprana, donde se advierte de la situación de orden público y la afectación de los mismos en el tráfico y comercialización de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad