Estudiantes de Zambrano aspiran a la educación superior con ayuda de la Alcaldía

Se espera que este convenio se convierta en una política pública que le garantice a los estudiantes el acceso a la educación superior.

Universidad de Cartagena

Universidad de Cartagena

Cartagena

En convenio con la alcaldía del municipio de Zambrano, Bolívar, la Universidad de Cartagena trabaja para que más jóvenes puedan acceder a la educación superior. A través del Programa de Acceso de la Educación Superior aproximadamente 170 jóvenes se encuentran estudiando en el alma mater.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El alcalde de este municipio, Jonás Orozco, explicó cómo inició este trabajo en conjunto “firmamos un convenio en el año 2020 en plena pandemia, aprovechamos esa gran oportunidad que tuvimos y que nos brindó la Universidad con la educación virtual, donde inscribimos a más de 100 alumnos de los cuales pasaron más del 50%, y hoy tenemos en su totalidad más de 289 jóvenes estudiando en educación superior de los cuales hay 170 en la Universidad de Cartagena”.

Los estudiantes interesados en postularse pueden hacerlo en las modalidades de programas presenciales y a distancia, el convenio le cubre el 100% del pago del pin de inscripción para participar en el proceso de selección y al momento de ser admitidos, también se les asume el valor de la estampilla. Gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, la alcaldía de Zambrano y la Universidad de Cartagena, los estudiantes también pueden aplicar a la política de gratuidad para continuar con sus estudios.

Jesús De Ángel, estudiante de 5to semestre de Administración de Empresas en modalidad a distancia fue uno de los favorecidos con esta convocatoria, una oportunidad de ampliar sus posibilidades laborales y conocimientos como él mismo lo afirma “haber sido favorecido con estas becas representa para mí y para mi familia una gran oportunidad de poder tener la posibilidad de formarme y enfrentarme a nuevos retos, además, de tener una panorámica totalmente diferente de la sociedad y poder desarrollar habilidades para enfrentarme al mundo laboral. Es en definitiva, algo muy valioso para mí”.

Piden nombrar ministro de Transporte Ad hoc para peajes de Turbaco y Marahuaco

Esto es sin duda, una apuesta a la formación de las futuras generaciones quienes además de ampliar sus conocimientos académicos podrán de igual manera, fortalecer y aportar por el desarrollo económico del municipio a mediano y largo plazo.

En aras de seguir fortaleciendo los procesos formativos en los jóvenes de este municipio una nueva convocatoria para los estudiantes de Zambrano estará abierta hasta finales del mes de mayo para que más jóvenes puedan acceder a estudios superiores. Se espera que este convenio sea establecido como una política pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad