Orden Público

Fuerza Aérea toma medidas por altas temperaturas y riesgo de incendios en Cali

Con reuniones entre la alcaldía de Cali y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se adelantan operativos con el fin de prevenir la ola de calor que vive el país.

Equipos de la Fuerza Áerea

Equipos de la Fuerza Áerea

Cali

El Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea Colombiana informó que se encuentra en total alistamiento con el sistema Bambi Bucket para atender cualquier incendio forestal que se presente en la ciudad de Cali, esto debido a las altas temperaturas que ha experimentado la capital del Valle durante los últimos días.

Las tripulaciones y aeronaves de la institución están alertas para atender cualquier llamado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de realizar un trabajo unificado y apoyar las acciones que las entidades de socorro llevan a cabo desde tierra. Por ejemplo, el pasado martes 9 de mayo, estas entidades atendieron una conflagración en el cerro de Cristo Rey.

Por otro lado, desde la institución aseguraron que, es importante que la ciudadanía tome conciencia del cuidado de las zonas verdes, evitando botar basuras o elementos que generen este tipo de emergencias.

Finalmente, La Fuerza Aérea Colombiana aseguró que sus tropas continúan en máximo alistamiento para garantizar una respuesta oportuna que permita contrarrestar las emergencias naturales producidas por los incendios forestales, salvaguardando además la integridad de los caleños y la preservación de sus cerros tutelares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad