Internacional

España confirma que acogerá migrantes latinoamericanos en acuerdo con Estados Unidos

El anuncio lo hizo el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, en su visita oficial a Estados Unidos. Dijo que quieren promover vías regulares de migración

El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares.        Foto: Getty

El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares. Foto: Getty

El canciller español José Manuel Albares, quien se encuentra de gira oficial en Washington, confirmó que su país recibirá migrantes en acuerdo con Estados Unidos aunque no especificó cuántos ni qué estatus legal se les otorgará.

Albares dijo que España está comprometida con quienes necesitan protección y quieren mostrar que hay vías regulares para hacerlo.

“Existe también la migración segura, ordenada, humana, regular (…) y cuando todos nosotros tenemos en nuestros mercados de trabajo necesidades para encontrar mano de obra en sectores determinados, también queremos mostrar lo que estamos haciendo con otros países en programas de migración circular”, dijo el Canciller.

Esta declaración fue en referencia a los acuerdos de migración circular que España tiene con algunos países latinoamericanos, como Colombia, a través de los cuales se contrata a trabajadores en sus países de origen y se les ofrece empleo y alojamiento de manera temporal para cubrir necesidades de mano de obra en España.

Para Albares, este tipo de acuerdos son el mejor instrumento para desincentivar la migración irregular y aseguró que España siempre estará entre los países que se sumarán a cualquier iniciativa que pueda ayudar a los latinoamericanos a quienes calificó de “hermanos” y con quienes dijo “compartimos tantas cosas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad