Radio en vivo

Actualidad

Con nuevas versiones del escudo de Colombia, buscan salvar aves en peligro de extinción

Las nuevas versiones de la bandera serán izadas el próximo 13 de mayo a propósito del ‘Día Mundial de las Aves’.

Las nuevas versiones de la bandera serán izadas el próximo 13 de mayo a propósito del ‘Día Mundial de las Aves’. / WWW.WERNERSAM.COM

Colombia

Colombia posee el 10% de la biodiversidad del planeta, pues en sus mares, selvas y páramos atesora miles de especies que hacen del país uno de los más ricos en flora y fauna.

Uno de los mayores atractivos en sus paisajes es sin duda el avistamiento de aves, pues es hogar de más de 2.013 especies que equivalen al 20% de las aves de todo el mundo.

Sin embargo, varias de estas especies están en una amenaza latente, razón por la que June & July, agencia creativa parte del ecosistema Untold, y Birds Colombia presentan su campaña ‘BioEscuderos’, con la que buscan salvar 18 especies que hoy se encuentran peligro crítico de extinción.

A través de BioEscuderos queremos crear conciencia de su importancia para los ecosistemas y la vida, y queremos que todos en Colombia se unan al cuidado de las aves. Gracias a Andres Norato y su equipo de June & July por apoyarnos, creer en nosotros y crear esta campaña tan maravillosa”, destacó Mauricio Ossa - Fundador de Birds Colombia.

Entre las aves que están en peligro se encuentra el Cóndor de los Andes, el cual inspiró esta iniciativa ya que en esta campaña de concientización cederá su espacio en el escudo de Colombia a 32 aves diferentes, una representativa por cada departamento del país.

Estos nuevos escudos, diseñados por creativos locales, serán plasmados en banderas nacionales que serán izadas el próximo 13 de mayo a propósito del Día Mundial de las aves’ para darle visibilidad a la causa.

La iniciativa tiene como objetivo poner a las aves colombianas a la vista de todo el mundo, traspasando las fronteras para convertirse en un movimiento global que haga visible la problemática.

Para alcanzar este objetivo, las banderas con los 32 nuevos escudos ya han empezado a llegar a las manos de expertos avistadores de aves de Colombia y del mundo, medios locales, regionales y globales, investigadores de aves y sus ecosistemas, artistas, deportistas, influenciadores, políticos, autoridades, guardabosques, ONGs ambientalistas, entre muchos más.

Entender en profundidad todo lo que rodea a la magia de nuestras aves, pero al mismo tiempo comprender el riesgo en el que están, nos motivó a crear esta idea que estamos seguros le dará la vuelta al mundo y llenará de orgullo a los colombianos y colombianas. Esta acción nos invita a ser BioEscuderos”, señaló Andrés Norato, CCO/PARTNER de June & July.