Ciudades

Joven de Pitalito crea empresa y produce achiras de distintos sabores

En el municipio de Pitalito un joven está innovando en la producción del bizcocho de achira con diferentes sabores.

El bizcocho de achira es uno de los productos más típicos de nuestro departamento.

El bizcocho de achira es uno de los productos más típicos de nuestro departamento.

Neiva

Cubiertas con chocolate, con café, maní, picantes y de las más apetecidas, las achiras con coco, deleitan a grandes y chicos y son el fuerte de esta empresa que nace con mucha visión.

La idea de empezar a combinar la achira, producto típico del Huila que además tiene denominación de origen, con diferentes sabores nació un día que Élber Carrillo Mutis se estaba comiendo una chocolatina y pensó en que si le agregaba éste y otros sabores resultaría interesante y delicioso al paladar.

“En Dusty Achiras pueden encontrar las achiras tradicionales, y podemos encontrar achiras con coco, achiras con café, achiras con maní, cubiertas con chocolate y picantes. Las achiras con coco y con café las vendemos mucho para cafeterías exclusivas acá en Pitalito, esas son las que sacamos más recientes y las que más han gustado”, explicó Élber Carrillo Mutis, el joven emprendedor.

El bizcocho de achira es uno de los productos más típicos de nuestro departamento, la harina con la que se produce se extrae de la planta de achira, de la que se saca un tubérculo, se procesa y se consigue el almidón de achira.

De la venta y producción de este alimento generan ingresos muchas familias en nuestro departamento, y hoy en Pitalito se innova en la producción obteniendo gran aceptación por parte de los clientes y consumidores.

La tienda Dusty Achira en Pitalito se encuentra en el centro logístico la Florida sobre la avenida circunvalar, cerca al terminal de transportes de Pitalito. Los pedidos se pueden hacer vía WhatsApp al 3118747772.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad