Ciudades

Alerta por ola de calor en varias zonas del Tolima

Los organismos de socorro recomiendan no realizar quemas para evitar el aumento de incendios forestales

Alerta por ola de calor en el Tolima.

Alerta por ola de calor en el Tolima.

Tolima

Las altas temperaturas están predominando en gran parte del departamento del Tolima, esa situación enciende las alarmas de los organismos de socorro.

El Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima Felipe Barragán, manifestó que durante esta última semana las temperaturas se han elevado de manera considerable y se recomienda evitar realizar quemas para prevenir los incendios forestales.

En el caso de Carmen de Apicalá en la zona oriente las temperaturas se han elevado a casi 40 grados centígrados, en esa región se tiene alerta roja por el aumento de incendios forestales, así lo indicó el Sargento John Morales quien hace parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Se recomienda a la ciudadanía no realizar quemas en Carmen de Apicalá se tienen varios puntos que son vulnerables a los incendios forestales.

En caso de las fuentes hídricas han bajado un poco su nivel ante las altas temperaturas, también se pide hacer un uso racional del agua durante esta época de sequía.

Los cuerpos de socorro siguen en alistamiento, buscando más implementos para poder atender las emergencias que se puedan generar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad