Cartagena

Soy Cris de Tierra Bomba: la nueva película de Josephine Landertinger Forero

El film muestra un viaje interno e íntimo de autodescubrimiento

Cortesía

Cortesía

Cartagena

La libertad, la diversidad y ante todo la identidad, son los temas que aborda la nueva película de Josephine Landertinger Forero, Soy Cris de Tierra Bomba que llega a las salas de cine en Colombia este 25 de mayo. Cristian es un joven afrocolombiano de Tierra Bomba, una isla ubicada a diez minutos en lancha de Cartagena, Colombia. Él es un chico que sueña con ser un actor famoso.  

Soy Cris de Tierra Bomba es una película que muestra un viaje interno e íntimo de autodescubrimiento que nos lleva por dos continentes y cuatro países, filmada durante siete años por el lente de la directora colombiana.

Con el paso del tiempo, el sueño de Cristian se diluye y él empieza a darse cuenta de que quiere todo lo contrario: dejar las máscaras y ser él mismo; asumir su identidad como persona LGBTIQ+ sin temor a expectativas sociales.

Y Josephine permite estar ahí presentes, acompañando de manera muy honesta y humana un autodescubrimiento con el que cualquier persona puede conectar.

La gran magia de Soy Cris de Tierra Bomba es que cualquier persona, sin importar su identidad de género o color de piel, pueda identificarse con Crisitan: con sus vivencias, con su lucha, con sus pensamientos y con lo que decide hacer: volar con sus alas negras Soy Cris de Tierra Bomba es una historia que logra crear empatía, que crea diálogos alrededor de la identidad, la diversidad. Creo que lo más importante es que permite vernos reflejados en su historia y en sus vivencias, sin la necesidad de juzgarnos o juzgar a los demás”, asegura la directora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad