Ciudades

Ordenan dos días de arresto para el alcalde de Ibagué

Por un incidente de desacato promovido por un integrante del gremio transportador

Ordenan dos días de arresto para el alcalde de Ibagué.

Ordenan dos días de arresto para el alcalde de Ibagué.

Ibagué

El Juzgado Catorce Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Ibagué, resuelve un incidente de desacato, promovido por el ciudadano José Edilsón Pava Espitia, contra el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado Barrera.

La situación obedece al cumplimiento de un fallo de tutela proferido por el Juzgado el pasado 10 de marzo de 2023, mediante el cual fue amparado el derecho fundamental de la petición.

El Juzgado resuelve declarar que el ingeniero Andrés Hurtado Barrera en su condición de alcalde de Ibagué, ha incurrido en desacato respecto del fallo de tutela del 10 de marzo de 2023, el cual ordena que en termino de 48 horas contadas a partir de la notificación de la presente sentencia, conteste de manera clara, precisa y de fondo de derecho de petición del 8 de febrero del presente año instaurado por el señor José Edilsón Pava Espitia.

Segundo imponer al ingeniero Andrés Fabián Hurtado Barrera en su condición de alcalde municipal de Ibagué, o a quien en el momento de la notificación del presente interlocutorio haga sus veces, dos días de arresto, que cumplirá en las instalaciones de la Policía Nacional de la ciudad, y una multa equivalente un salario mínimo mensual vigente, al encontrarse demostrado el desacato del fallo de tutela proferido en favor del señor Andrés Hurtado Barrera.

Inmediatamente sea notificado el presente interlocutorio, proceder con el cumplimiento efectivo del fallo de tutela proferido el 10 de marzo de 2023 y en consecuencia a lo anterior, dentro de mismo término se servirá rendir el informe respectivo a esta agencia judicial, puntualizó el Juzgado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad