Ciudades

Gobernadores construirán proyectos de ley que incentiven la descentralización

Desde Antioquia, reunidos por la Federación Nacional de Departamentos, señalaron que es una necesidad clara de las regiones.

Gobernadores construirán proyectos de ley que incentiven la descentralización

El Carmen de Viboral, Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, explicó que en dos meses se podrían empezar a entregar al congreso las reformas necesarias, para una redistribución más justa de los recursos, que permita la descentralización del estado

El mandatario regional entregó esta conclusión, en medio de la cumbre Colombia Federal, Colombia Unida, que se desarrollo con la presencia de los gobernadores, en El Carmen de Viboral.

“El primer camino es hacer que se cumple la constitución de 1991, que seguramente irá con proyectos de ley para reformar las políticas y decretos que han venido centralizando. La constituyente no es un camino vedado, pero hoy pensamos en un camino rápido por el congreso”, señaló el mandatario Aníbal Gaviria Correa.

Detalló que una de esas primeras reformas, sería una reforma tributaria territorial, que no significa nuevos impuestos, sino la distribución más equitativa de los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad