Internacional

Gobernador de Texas enviará tropas élite de Guardia Nacional a la frontera sur de EE.UU.

El republicano anunció que aumentará el cuerpo de fuerza en el sur del estado para controlar el cruce de migrantes irregulares pocos días antes del levantamiento del Título 42.

Gobernador de Texas enviará tropas élite de la Guardia Nacional a la frontera sur de EE.UU.

Gobernador de Texas enviará tropas élite de la Guardia Nacional a la frontera sur de EE.UU. / John Moore

Texas

Texas se convierte en el estado protagonista de los Estados Unidos en medio de los tiroteos masivos, el asesinato de migrantes irregulares y el incremento de militares en la frontera para hacer frente al cruce irregular.

A tres días del levantamiento del Título 42 en Estados Unidos, la regla que permite expulsar a migrantes por razones de salud publican, el gobernador de Texas, Greg Abbot anunció que tropas elite de la Guardia Nacional serán desplegadas en la frontera sur del país para en medio de un aumento sin precedentes de indocumentados atravesando el río que conecta con México.

“Van a ser desplegados en puntos neurálgicos en la frontera para interceptar, repeler, y devolver migrantes que intentan cruzar hacia Texas”, dijo Abbott.

Agregó que “la Guardia Nacional de Texas está cargando helicópteros Blackhawk y C-130 y desplegando soldados especialmente entrenados para la Fuerza Fronteriza Táctica de Texas”, dijo el gobernador al tiempo que afirmó que “la Fuerza Fronteriza Táctica de Texas reforzará nuestros esfuerzos de la Operación Estrella Solitaria para asegurar la frontera de Texas en medio del caos causado por la eliminación del Título 42 por parte del presidente Biden”.

No está claro cuántas tropas de la Guardia Nacional se desplegarán como parte de este nuevo anuncio pero no serán las únicas en el territorio. El presidente Joe Biden recientemente anunció que este miércoles 10 de mayo llegarán 1.500 soldados para apoyar la patrulla fronteriza.

Crímenes de odio en Texas

Este anuncio se conoce en medio de dos crimenes de odio contra minorias en Texas, una que involucra el asesinato de ocho migrantes en su mayoria venezolanos. Durante el fin de semana, un hombre arrollo con su vehículo a los indocumentados en una parada de bus. Las autoridades investigan si se trata de un accidente o si fue un acto intencional.

Otro asesinato masivo conmueve tambien al estado texano, luego de que un jóven con afinidad Neo-Nazi disparara con un rifle de asalto dentro de un centro comercial en Allen, dejando 8 muertos en su mayoría afroamercianos y latinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad