Ciudades

Embarazada denunció que fue desvinculada de bolsa de empleo en el HUC

La mujer aseguró que el nuevo prestador de servicios no la tuvo en cuenta a ella y ni a siete compañeras más en las mismas condiciones

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Ángela Taborda Castro es una mujer de 38 años con cinco meses de embarazo que espera su segundo hijo, y hoy afronta una preocupante situación económica luego de que la empresa Su Personal LTDA, terminara contrato con el Hospital Universitario del Caribe, dejándola sin empleo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El pasado 1 de abril de 2023 culminó el acuerdo entre el centro asistencial y la bolsa de empleo; desde entonces esta madre cabeza de hogar no tiene trabajo debido a que el nuevo prestador de servicios -dice- la reemplazó por encontrarse en estado de gestación.

Alcaldesa de María La Baja pide no usar a los niños como escudo en las protestas

“Siento que me han violado los derechos ya que la ley me protege y necesito que me apoyen en esta situación que estoy viviendo. Nosotros conocimos que la única bolsa de empleo que se haría cargo de las embarazadas es Su Personal; hasta el momento no han respondido nada, no tengo información de ellos, se le han mandado mensajes por correo, llamadas, pero nada”, expresó Ángela.

Por el caso, ya fue admitida una acción de tutela en el Juzgado Sexto Civil Municipal de Cartagena, donde se buscan restablecer los derechos que habrían sido violados. Entre tanto, se espera un pronunciamiento oficial por parte de los actores involucrados en este caso, que ocurre presuntamente con un total de ocho personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad