Ciudades

El Tolima sigue con baja cobertura de Internet

Gobernación hizo un llamado a los operadores para mejorar conectividad en zonas apartadas del departamento

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Luis Alvarez

Tolima

Un informe elaborado por el Ministerio de las TIC dio cuenta que 29 de los 47 municipios del Tolima tienen menos del 2% de acceso a Internet Fijo. Justamente las poblaciones más cercanas al Volcán Nevado del Ruiz son las que presentan los índices más críticos, como Murillo, Villahermosa, Herveo, Casabianca y Santa Isabel.

De acuerdo con ese informe, aparte de los municipios mencionados otras poblaciones como San Antonio, Rioblanco, Cunday, Coello, Dolores, Icononzo, Roncesvalles, Ataco, Planadas, Coyaima, entre otros también presentan indicadores críticos. Por ejemplo, de cada mil habitantes sólo dos hogares están conectados a la señal de Internet.

El director TIC del Tolima Carlos Sánchez explicó que la brecha de conectividad es muy alta en el departamento y por ese motivo es urgente que los operadores de telefonía móvil avancen en los programas de conectividad y especialmente en áreas cercanas al Volcán del Ruiz el cual está en alerta naranja por cambios en su actividad.

En cambio otras poblaciones como Purificación, Lérida, Ambalema, Carmen de Apicalá, Falan, Líbano y Chaparral los indicadores son ligeramente más alentadores donde los índices de penetración están entre el 2.1 y el 10%.

Finalmente, los mejores porcentajes de penetración de Internet son para las poblaciones de Guamo, Armero Guayabal, Espinal, Mariquita, Melgar, Honda e Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad