Ciudades

Disponibles puntos descentralizados para el pago del impuesto vehicular 2023 en Pereira

Son 10 los espacios habilitados temporalmente que estarán ubicados en entidades públicas como hospitales, entidades privadas y de comercio.

Caracol Radio Pereira.

Caracol Radio Pereira.

Pereira

Con el fin de agilizar y facilitar el proceso de pago del impuesto vehicular a los contribuyentes del departamento de Risaralda, se han habilitado 10 puntos temporales de pago descentralizados que estarán ubicados en entidades públicas como hospitales, entidades privadas y de comercio. Estos puntos funcionarán desde el pasado 28 de abril y cada uno tendrá un día y horario específico para la atención al público evitando desplazamientos hasta entidades bancarias o al palacio de la Gobernación de Risaralda.

Entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde los diferentes lugares y fechas estarán habilitados de la siguiente manera: Este martes 9 de mayo en el Ingenio Risaralda; el sábado 20 de mayo en el Club del Comercio y el martes 30 de mayo en la Empresa de Energía de Pereira.

Para el mes de junio está habilitado el día primero en la Alcaldía de Pereira; el dos de junio habrá punto de pago en el Hospital San Jorge; el 17 de junio en el Club del Comercio y el 27 del mismo mes el punto habilitado será la Carder. En julio habrá, hasta el momento, dos puntos habilitados; el primero es Cerritos del Mar los días 1, 2 y 3, y el Hospital San Jorge, el 4 de julio en el mismo horario.

Igualmente, la directora de fiscalización de Risaralda, Cruz Mary Galvis, dio a conocer que también hay canales de recaudo por medio de la plataforma digital.

Explicó además el premio por un viaje desde Pereira hasta Punta Cana por el que podrán participar aquellos contribuyentes que realicen el pago de la vigencia 2023 antes del 21 de julio y que estén al día con vigencias anteriores.

Adicionalmente, hay un descuento importante del 70 % para el pago de la vigencia 2024 y del 50 % para el pago del impuesto vehicular en el 2025 para quienes realicen el traslado de la matrícula de sus vehículos al departamento de Risaralda.

Quienes vayan a realizar el traslado de la matrícula, deben realizar dichas gestiones ante la dirección o instituto de tránsito donde actualmente se encuentra matriculado el vehículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad