Dau denunciará a concejales por presunto incumplimiento de jornadas de trabajo

El alcalde de Cartagena aseguró que los cabildantes solo están sesionando dos horas diarias aproximadamente

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Nuevamente el alcalde de Cartagena arremetió contra los concejales de la ciudad. El mandatario advirtió que denunciará a todos los cabildantes porque presuntamente no estarían cumpliendo con sus horas de trabajo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Dau aseguró que desde hace meses lidera una investigación que arrojó que el promedio de trabajo de los concejales es de dos horas diarias aproximadamente. Según el mandatario, los cabildantes de la ciudad estarían incurriendo en el delito de prevaricato por omisión porque no estarían trabajando tiempo completo o el tiempo requerido.

“60 horas fue todo lo que trabajaron en el mes de marzo, cada concejal se ganó más de 16 millones 800 mil pesos por ir a rascarse las barrigas por menos de dos horas en el Concejo. Ellos reciben sus honorarios, pero en lugar de trabajar tiempo completo o el tiempo que se requiere, porque se supone que deben estar dedicados de lleno a sus labores como concejales, no lo hacen, no cumplen sus funciones, no suben a debates, se van a recesos, no discuten, cambian los temas y nunca hablan, de forma dolosa e intencional, de los presupuestos que esperamos que se aprueben por el bien de la ciudad”, señaló Dau.

Recordemos que esta arremetida luego de que el alcalde Dau amenazara a los concejales con exponer sus secretos públicamente uno por uno ante la no aprobación de un proyecto que busca incorporar 400 mil millones de pesos al presupuesto. El mandatario aseguró que esta actitud estaría generando un detrimento patrimonial.

Desmontaron talanqueras en el barrio El Country de Cartagena

“Esto es un detrimento patrimonial porque si cumplieran sus funciones se dieran cuenta que tienen el tiempo necesario y suficiente para debatir y aprobar las iniciativas”, recalcó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad