Justicia

Aida Merlano: “Nueva medida de aseguramiento es innecesaria” dijo un juez

El juez negó la petición de la Fiscalía porque la excongresista ya está en la cárcel pagando dos condenas

Excongresista Aida Merlano. Foto: Colprensa.

Excongresista Aida Merlano. Foto: Colprensa.

Judicial

Un juez se abstuvo de imponer una nueva medida de aseguramiento en contra de Aida Merlano por el delito de fuga de presos al considerar que es innecesaria.

La excongresista Merlano está recluida en la cárcel El Buen Pastor, tras ser deportada de Venezuela, y está pagando dos condenas, que le impuso la Corte Suprema de Justicia.

En septiembre de 2019 fue condenada a cinco años y seis meses de prisión por superar los topes de gastos y, a 11 años y cuatro meses por el delito de compra de votos.

“Esta medida que se está reclamando no resulta necesaria, la razón, primordialmente la ciudadana ya está en confinamiento carcelario, ya está privada de su libertad y por ende los fines constitucionales ya están asegurados”, recalcó el juez.

Hace un par de semanas, la excongresista Merlano no aceptó el delito de fuga de presos que le imputó la Fiscalía porque está buscando negociar un principio de oportunidad.

En octubre de 2019, la excongresista aprovechó una cita odontológica para escapar, lanzándose desde el segundo piso del consultorio con ayuda de una soga que fue proporcionada por si hija, Aida Victoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad