Trata de personas: 39 mujeres fueron rescatadas en el sur de Bogotá
Las autoridades cerraron tres prostíbulos ubicados en los barrios Ismael Perdomo y El Lucero.

Intensifican las campañas de prevención contra este accionar delictivo(Archivo )
Bogotá D.C.
Durante este fin de semana la Alcaldía de Bogotá en coordinación con la Alcaldía Local de Ciudad Bolivar realizó unos operativos nocturnos de Inspección, Vigilancia y Control en los sectores de El Lucero, El Tesoro e Ismael Perdomo contra la trata de personas, en donde se visitaron establecimientos nocturnos y de lenocinio.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez aseguró que hay todo un equipo de Derechos Humanos y autoridades judiciales detrás de estas personas que explotan principalmente a las mujeres.
“La tercera empresa criminal más grande del mundo es la trata de personas, un delito que acaba con la dignidad y voluntad de las personas. Por eso, seguimos en un trabajo arduo, continúo y articulado desde el Distrito para dar garantía de derechos, no solo con estos operativos, sino con una Política Pública que permita atacar esta problemática y evitar que existan más víctimas”, aseguró Jiménez, secretario Distrital de Gobierno.
En las inspecciones se encontraron a 39 mujeres en presuntas Actividades Sexuales Pagas. De ellas, 21 mujeres eran extranjeras y 18 mujeres colombianas. Además, seis de ellas estaban indocumentadas y una era menor de 18 años.
Por otro lado, se cerraron dieciocho establecimientos nocturnos por no contar con la documentación al día y se realizaron ocho capturas, seis en flagrancia y dos por orden judicial.
Si usted está siendo víctima de la trata de personas o conoce a alguien que este siendo amenazado por este delito puede denunciar en Bogotá a la línea 3002505050 o directamente en las oficinas de la Secretaría de Gobierno.




