Ciudades

“Presunto operario asesinado en el Caquetá era informante”: FARC- EP

Las disidencias FARC reconocieron el homicidio de un presunto contratista de una empresa de comunicaciones en Cartagena del Chairá, Caquetá, donde se había ordenado apagar las antenas de comunicación.

El grupo armado reconoció el homicidio del funcionario y el por qué del mismo.

El grupo armado reconoció el homicidio del funcionario y el por qué del mismo.

Neiva

El Estado Mayor Central de las Farc se pronunció sobre el homicidio de quien al parecer sería un contratista de Claro asesinado en un Nápoles, Cartagena del Chairá en la región caqueteña.

Indicaron a través de un comunicado, que el sujeto al parecer era un infiltrado se encontraba en labores de inteligencia para recoger información que permitiera generar algún accionar delictivo contra ellos y la población civil, información que pueden corroborar según las disidencias con pruebas.

Al respecto del comunicado, habló en Caracol Radio Edilberto Molina alcalde de Cartagena del Chairá.

“Las disidencias sacan un comunicado donde indica que a esta persona la asesinaron porque era un apersona que proporcionaba información a una entidad de Estado, la verdad no tengo conocimiento, pues como funcionarios no tenemos acceso a esta información más que lo que se nos informa en los consejos de seguridad”, dijo el mandatario.

De acuerdo con el grupo armado, estas situaciones ponen en riesgo el cese bilateral al fuego y la mesa de diálogo, toda vez que las Farc – EP han demostrado compromiso y cumplimiento de lo pactado con el gobierno nacional.

Esto dice textualmente el comunicado:

1. Frente a la noticia que anda circulando en los medios de comunicación nacionales y locales sobre el asesinato del supuesto “contratista” de la empresa Claro en Nápoles-Caquetá, nos permitimos informa que, de acuerdo con investigación de nuestras unidades de terreno, pudimos confirmar y tenemos pruebas fehacientes de que este sujeto se encontraba en labores de inteligencia como infiltrado contra nuestra organización, brindando información, coordenadas, nombres, fotografías, lugares; información que estaba remitiendo vía celular desde hacía varios días tal y como pudimos constatar.

2. La información que este tipo habría suministrado vía celular a la agencia de inteligencia, de la que tenemos información reservada, pone en peligro y riesgo la seguridad y protección de nuestras unidades, a la población civil y a la guardia campesina; toda vez que la información remitida puede ser utilizada para ataques armados, bombardeos o cualquier tipo de hostilidad en nuestra contra.

3. Las pruebas recolectadas de que este supuesto contratista se encontraba en labores de inteligencia contra las FARC – EP, serán remitidas al Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación del cese al fuego bilateral y de esta manera alertamos de la posibilidad de acciones bélicas contra nuestras unidades en el Caquetá por fuerzas estatales paraestatales y demás actores armados.

4. Con base en lo anterior solicitamos a los medios de comunicación nacionales y locales que cesen la campaña de desprestigio e informen de acuerdo con la verdad d ellos hechos, pues declaraciones y noticias como esta pone en riesgo el cese bilateral al fuego y la mesa de diálogo, toda vez que las Farc – EP hemos demostrado compromiso y cumplimiento con toda la palabra empeñada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad