Internacional

ONU suspendería ayudas a palestinos por falta de dinero

El Programa Mundial de Alimentos advirtió que, si no recibe fondos suficientes, en agosto podría suspender indefinidamente la ayuda en la Franja de Gaza.

Entrega de ayudas del Programa Mundial de Alimentos a Palestinos en la Franja de Gaza. 
(Foto: Abid Katib/Getty Images)

Entrega de ayudas del Programa Mundial de Alimentos a Palestinos en la Franja de Gaza. (Foto: Abid Katib/Getty Images) / Abid Katib

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció que por falta de fondos comenzará a reducir la ayuda alimentaria que entrega a por lo menos 200.000 palestinos. Esta escasez de dinero se sentiría inicialmente en junio con un recorte en la entrega de estas ayudas.

Según Same Abeljaber, director de PMA en Palestina, los intentos por hacer rendir los recursos que tiene el Programa no son suficientes y por ello dejarían de otorgar estas ayudas parcialmente en junio.

Si no reciben fondos prontamente, Abeljaber destacó que en agosto se verían obligados a suspender toda su asistencia para los residentes de la franja de Gaza y Cisjordania.

Actualmente este programa consiste en entregas mensuales de 10,3 dólares por persona o también reciben canastas de alimentos. Si no se aumenta la donación de recursos al PMA, ambas ayudas dejarán de llegar a la población.

El director del PMA en la región dijo que entienden que las implicaciones de esta decisión son duras para cientos de miles de personas que requieren de su asistencia alimentaria para cubrir sus necesidades básicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad