Liga Colombiana

Pasto golea a Jaguares, regresa a los ocho y queda al borde de la clasificación

El equipo nariñense regresó al grupo de los ocho, llegando a 26 puntos en el campeonato.

Deportivo Pasto venció a Jaguares por la fecha 10 de la Liga Colombiana / Colprensa

Deportivo Pasto venció a Jaguares por la fecha 10 de la Liga Colombiana / Colprensa

Deportivo Pasto quedó al borde de la clasificación luego de vencer 4-0 a Jaguares de Córdoba en el juego válido por la fecha 18 de la Liga Colombiana. Adrián Estacio y Joffre Escobar, fueron los autores de las anotaciones que le permiten al equipo del sur del país llegar a 26 unidades.

El compromiso inició con un conjunto nariñense que se hizo dueño del balón y comenzó a generar aproximaciones en el área del arquero Jorge Soto. La banda izquierda fue la más usada por los de Flabio Torres y desde ahí llegó la jugada que terminó en el gol de la ventaja.

Edwar López interiorizó y descargó para Carlos Hidalgo, quien posteriormente habilitó a Adrián Estacio y este eludió a un rival en el borde del área para luego sacar un remate que se metió ajustado en el palo derecho del portero.

Algunas acciones aisladas le permitieron a los de Montería ilusionarse con el empate, pero hubo poca claridad al momento de generar los ataques, así como faltó efectividad al momento de definir.

Pasto saltó al segundo tiempo con la misma disposición y nuevamente encontró el gol por zona izquierda. Edwar López recibió un pase largo desde la defensa y se proyectó en ataque, dejó en el camino a dos rivales en el área y llegando a la línea final, asistió con el famoso “pase de la muerte” a Joffre Escobar, que solo tuvo que empujar el balón.

Los de Piscis Restrepo intentaron salir del agobio y desde el minuto 65 se fueron para adelante, pero nuevamente la falta de creatividad les impidió llegar a la anotación del descuento.

Los volcánicos en cambio aprovecharon un error del arquero Jorge Soto sobre el 77′, provocado en parte por la presión de Daniel Moreno, para llegar al tercero de la noche. Fue obra de Joffre Escobar, a quien le quedó el balón y definió sabiendo que el portero estaba vencido. Sobre el 87, Estacio concretó el 4-0 con un remate de media distancia.

Con este triunfo, Pasto llega a 26 puntos y cerrará la fecha 18 en el séptimo puesto de la tabla, quedando muy cerca de lograr la clasificación. Jaguares, por su parte, sin posibilidades de lograr el boleto a la siguiente fase, quedó en 18 unidades a falta de dos compromisos por disputar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad