Ciudades

“Han llegado a amenazar a los profesores dentro de los colegios”: Gob. de Santander

El Gobernador de Santander informó que al parecer miembros del Clan del Golfo estarían amenazando a profesores para evitar que le den clases a los niños y jóvenes en Puerto Olaya.

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Bucaramanga

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, prendió las alarmas luego de informar que al parecer miembros del Clan del Golfo estarían ingresando a instituciones educativas de Puerto Olaya en jurisdicción del municipio de Cimitarra y estarían amenazando y torturando a los profesores delante de los alumnos.

Policía incautó más de $725 millones que pertenecían al Clan del Golfo

“Tenemos una situación muy compleja, muy difícil, allá a los profesores este grupo delincuencial ha llegado a los colegios y a los salones de clase para amenazar y torturar a los profesores para que no hagan clases, delante de los niños y esa situación no la podemos seguir permitiendo”, aseguró el mandatario departamental.

Bucaramanga en el puesto 5to de inflación más baja del país

Dijo también el gobernador Aguilar que estos grupos vienen haciendo esto con el fin de que los niños y jóvenes no vayan a clase y no se estén preparando, “los están instrumentalizando para que hagan parte de estos grupos delincuenciales”.

Sena abrió convocatoria para ‘mujeres emprendedoras’ en Santander

“Son situaciones que se vienen presentando en el Magdalena Medio y por eso tenemos que contrarrestar esa situación para que nuestra población en todo el departamento esté tranquila y nosotros cerrarle las puertas a estos grupos delincuencias que aprovechando río Magdalena para estar pasando de un lado al otro”, agregó Aguilar.

Señaló que espera en los próximos días llegar hasta este sitio para hacer un consejo de seguridad para analizar la situación que se viene presentando y poder dar una pronta solución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad